Cuando llegamos a este faro, y vemos el impresionante entorno que le rodea, entendemos porqué todas las civilizaciones del pasado realizaron asentamientos en la zona.
Construido en 1863, se levantó en el patio central del Castillo de San Francisco de Paula, edificado en la primera mitad del siglo XVIII, durante el reinado de Felipe V, para la defensa de la costa del reino de Granada. De este castillo el único vestigio que queda es el muro de la base.
Situado en el denominado por los romanos "promontorius charidemi", que podría traducirse como "promontorio de las Ágatas" debido a las piedras semipreciosas que se pueden encontrar en sus alrededores. Este podría ser el origen de la denominación de Cabo de Gata, que ya aparece como tal en el siglo XIV.
Desde este lugar podemos disfrutar de las fantásticas vistas que nos proporciona.
El Faro de Cabo de Gata emite ráfagas de luz cada 30 segundos a más de 50metros sobre el nivel del mar, y se puede observar desde 30 millas de distancia.
Merece la pena visitarlo en Kayak. Navegar por todo el Cabo de Gata nos deleitará con increíbles paisajes y caprichos de la naturaleza, que nos muestran grandes vestigios del pasado de nuestro planeta.
El faro de Cabo de Gata es punto de encuentro de los múltiples turistas que vienen al Parque Natural todos los años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario