viernes, 12 de agosto de 2011

EL BARRONAL, SUS CALAS.


Entre la Ensenada de Genoveses y la de Mónsul se encuentran las Calas del Barronal. Su nombre le viene del Cerro del Barronal, con una altura de 163 metros, sus vertientes lo conforman una serie de barrancos en el mar, éstos dan lugar a esas pequeñas y maravillosas Calas de aguas transparentes y fondos espectaculares.


Iremos por caminos marcados solo por la huella del hombre y de los que no se debe de salir debido a la fragilidad vegetal de la zona.

Para llegar a disfrutar de estas aguas, hay que andar desde el aparcamiento de Genoveses y cruzando el Morrón de Genoveses, bajando, nos encontraremos con la primera de ellas "Cala de Los Amarillos", es una Cala donde las paredes de su montaña tienen un color amarillento, pero su nombre también se lo da los peces "Burros" que habitan en unas piedras cercanas a su costa y que sirven de señal para los pescadores.















Si volvemos un poco sobre nuestros pasos en el sendero continuaremos hacia las siguientes:"Cala Príncipe" y "Cala Chica" desde este sendero tendremos que volvernos hacia el aparcamiento de los Genoveses, y desde allí coger otro sendero más a poniente para ir caminando por el Cerro del Barronal y bajar hasta "Cala Grande" que se divide en tres. También se puede ir desde el sendero que sale al borde del camino hacia Mónsul y que está señalado como el Barronal.






A la izquierda de Mónsul hay otro sendero que nos lleva hasta la Playa del Barronal que es la última de este conjunto de Calas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario